Procuraduría Y La Armada Buscan A Prófugo Organizador De Viajes Ilegales

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó este lunes que buscan a uno de los principales organizadores de viajes ilegales en el país, quien fue condenado a 10 años de prisión.

Explicó que el imputado pudo sustraerse del proceso, debido a que previo a la condena tenía una medida de coerción consistente en garantía económica.

El funcionario identificó al prófugo como Silvestre Antonio Then Peralta, quien es perseguido por las autoridades por supuestamente colaborar,  junto a su esposa Aracelis Peguero,  en la preparación y materialización de actividades ilícitas referentes al tráfico de migrantes.

Domínguez Brito dijo que Then Peralta es la persona que,  junto a otros cinco integrantes de una supuesta red de internacional de tráfico de personas hacia los Estados Unidos,  organizó hace unos días un viaje donde iban 117 personas hacia Puerto Rico.

Durante una rueda de prensa, el procurador, junto al capitán de navío José Manuel Cabrera Ulloa y Daniel de la Rosa, jefe de inteligencia y portavoz de la Armada,  respectivamente, informaron que arrestaron a cuatro hombres y a una mujer, incluyendo al capitán de la nave como los responsables del viaje ilegal donde se intentó transportar a las 117 personas hacia Puerto Rico.

Contra Lucas de la Cruz Álvarez, capitán de la nave, José Antonio Paredes Marinez, Eddy José Reyes Reyes, Nelvín Then Peguero y Aracelis Peguero, esta última esposa del prófugo, el Ministerio Público solicitó medida de coerción.

(Fuente: Hogla Enecia/elcaribe/MonumentoCity.Com) 
Abrir chat
Aqui estamo?
Hola? si pasa algo en tu sector solo dime yo lo publico?