Santiago.- Jueza Ratifica Sospecha Agente Pudo Atentar Contra Ella

El que el sargento Junior Zapata, apareciera entre los heridos en el caso La Mulata en Sosúa, Puerto Plata hace pensar a la jueza Denisse Hernández de la Nuez que el caso de su hijo no fue una casualidad.

Durante el tiroteo en que murió el alemán Peter Demetrick, ocurrido el 17 de octubre del 2012, resultó herido  Zapata Zapata, junto al teniente Alejandro Toribio Minaya y el raso José Ramírez Céspedes, todos adscritos al Dicrim.

La magistrada de la Nuez Hernández fue quien, dictó prisión contra el entonces encargado del Dicrin en esa zona.

“Y si usted busca las declaraciones que Zapata da a los medios luego de la medida de coerción, se ve extraño, porque él dice: yo no entiendo porque a mí me han juzgado como si me hubieran pagado para que la matara a ella”, expresa la jueza.

Otra pregunta que le surge, es que si el agente estaba en Puerto Plata, porque lo trasladan a Santiago, justamente cuando la dejan en Santiago de licencia médica.

“Además el que ve el vídeo de la bomba Texaco dice que ese accidente se ve extraño”, indica.

El hecho en que perdió su pierna derecha el menor Alan Fermín Shepard Hernández, ocurrió el pasado año, cuando la patrulla que manejaba Zapata Zapata se fue en rojo y lo arroyó.                                                                                      La audiencia preliminar debió ser conocida el pasado mes de abril, pero resultó que la jueza Hernández de la Nuez quien le tocaba conocerlo, tuvo que inhibirse.

(Fuente: Miguel Ponce/ citysantiago/MonumentoCity.Com)