Qué Se Sabe Y Qué No, A Seis Meses De La Misteriosa Desaparición Del Vuelo MH370

Hace exactamente seis meses, el 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Llevaba 239 pasajeros y tripulación a bordo. Pero una hora después de su despegue el Boeing 777-200R desapareció.

El hecho provocó la mayor operación de búsqueda por cielo, mar y tierra de la historia.

Pero hoy muchos continúan pregutándose, en una era en que un individuo puede ser rastreado a una ubicación específica en cualquier parte del mundo gracias a la tecnología satelital, ¿cómo es posible que un avión de 63 metros de largo y 60 metros de envergadura simplemente desaparezca sin dejar rastro?

clicLea nuestra cobertura sobre el vuelo MH370

¿Qué se sabe del MH370 y quién sigue buscándolo seis meses después? Se lo explicamos en BBC Mundo.

Familiares

En el avión viajaban 239 personas.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a las 00:41 (hora local) y tenía programado aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Capital Pekín a las 06:30.

Tras el despegue ascendió a una altitud de crucero de 11.000 metros y viajaba a 872 km/h.

Pero a las 01:20, casi una hora después de despegar, la nave perdió todo contacto con el control de tráfico aéreo cuando se piensa que volaba sobre el sur de la península Ca Mau de Vietnam.

Las autoridades malasias informaron que el último mensaje por radio recibido en la torre de control, minutos antes de que desapareciera, sugería que todo estaba normal en el vuelo sobre el Mar de China Meridional.

Malaysia Airlines reportó el vuelo perdido a las 07:24.

El manifiesto de vuelo indicaba que en el Boeing viajaban 227 pasajeros de 15 naciones, principalmente chinos (153) y malasios (38).

Todos los 12 miembros de la tripulacion eran malasios.

(Fuente:  BBC Mundo/MonumentoCity.Com)