Exfiscal De Ocoa No Asistió A La Audiencia

El exfiscal de Ocoa no asistió a la audiencia donde le conocerían medida de coerción por supuestamente colocar un arma durante un allanamiento, por alegados problemas de salud. El juez suplente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa, José Manuel Arias, fijó para el martes 2 de septiembre a las 9 de la mañana el conocimiento de solicitud de prisión preventiva por un año en contra de José Miguel Cuevas.

Los abogados del imputado dijeron que este sufre de hipertensión arterial  y por ese motivo no pudo acudir a la audiencia. El magistrado Arias, ordenó que la conformación de una junta médica compuesta por los doctores Francisco Morillo de Niazo, Máximo Briseño y otro galeno de la Procuraduría de la República, para avalar un certificado médico presentado por la defensa del imputado.

Cuevas es acusado de cometer los delitos de falsificación, prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego por alegadamente colocar un arma debajo del colchón de Erin Manuel Andújar (Peña), señalan como distribuidor de drogas, durante un allanamiento hecho en la residencia del imputado.

Además, violentar las garantías del debido proceso y tutela judicial efectiva y los derechos fundamentales de Andújar.

(Fuente:  Hogla Enecia/elcaribe.com.do/monumentocity.com