Santiago.- Militarizan La Ciudad Ante Aumento De La Delincuencia

Santiagueros están preocupados por los constantes actos delincuenciales

ropas del Ejército y la Policía iniciaron patrullajes selectivos en las últimas horas en diferentes puntos de Santiago, luego de una semana sangrienta y violenta marcada por hechos delictivos como robos, secuestros, y asesinatos.

El patrullaje mixto es más notorio en las entradas de la ciudad donde se puede observar efectivos del Ejército Nacional portando armas largas, bombas lacrimógenas y otras indumentarias.

Además fueron desplegados militares en entrada a la cárcel de Rafey donde decenas de motoristas han sido detenidos para verificar si documentos están vigentes.

En el lugar también han sido detenido conductores con perfil sospechosos cuyos vehículos son requisados en busca de armas, y drogas.

Algunas personas de la parte baja de Santiago consultadas sobre estos operativos calificaron como positiva dicha medida preventiva.

«En Santiago hay muchos delincuentes que salen en motores robar, o a matar a quien encuentren en el camino», expresó Miguel Jiménez, residente en el sector de Baracoa.

La mayoría de los hechos violentos y delictivos ocurridos esta semana están vinculado el mundo de las drogas.

Durante el patrullaje han sido apresados decenas personas y ocupadas armas de fuegos de diferentes calibres algunas de ellas de juguetes, motocicletas y vehículos robados.

Las unidades fueron apostadas en puntos estratégicos donde se registra el mayor número de incidencias en hechos delictivos.

Los Salados, El Ingenio, Cienfuegos, Pekín, Cristo Rey, Bella Vista, y el Casco Urbano de Santiago fueron algunos de esos lugares.

El pasado jueves cuatro hombres murieron y varios resultaron heridos de balas, en dos hechos vinculados a enfrentamientos entre distribuidores de drogas y supuestos delincuentes con agentes de la Policía Nacional.

Las víctimas de Santiago son Raudy González, de 41 años; José Luis Montero, de 17; Pedro Roney Peralta Vásquez, de 21, y otro que ayer no había sido identificado porque no portaba documentos.

(Fuente: CORNELIO BATISTA/diariolibre.com/monumentocity.com)

Abrir chat
Aqui estamo?
Hola? si pasa algo en tu sector solo dime yo lo publico?