Hoy Cumple 5 Años De Fallecido El “Rey del Pop” Michael Jackson

Cuando muere sus finanzas han mejorado

Hoy cumple 5 años de fallecido el “Rey del Pop” Michael Jackson, y sus fanáticos lo visitan con flores a su tumba para conmemorar con su ídolo su quinto aniversario de su muerte, tiempo que queda tatuado en la memoria de sus seguidores por el pésimo estado de sus finanzas, que ahora están en un verdadero aumento.

El cantante tenía una lucha para huir de la quiebra cuando falleció el 25 de junio de 2009, momentos que se encontraba concentrado en los ensayos de una gira que estaba a la espera para ayudar a mejorar su mancillada economía.

Pero después de cinco años, la empresa Michael Jackson Estate –que esta a cardo de los bienes del fallecido cantante en nombre de su madre y de sus tres hijos– ha alcanzado más de 700 millones de dólares en ingresos, de acuerdo a un nuevo libro sobre el imperio del artista publicado recientemente.

«Michael Jackson está haciendo más dinero ahora, cinco años después de su muerte, que al inicio de su carrera», divulgó a la prensa internacionalZach Greenburg, autor de «Michael Jackson Inc.».

Los problemas tras el fallecimiento

Sus finanzas están ahora mejor y sus seguidores sin condición lo siguen idolatrando, pero este lapso se convierte en un calvario para la familia Jackson, que ha tenido que superar la pérdida del artista y ha echado paso adelante de dos juicios tras su muerte.

El primero ocurrió con el proceso penal contra el médico Conrad Murray, quien aplicó una dosis letal de propofol a Jackson, esto como parte del tratamiento por el insomnio que sufría el artista.

A Murray lo condenaron en 2011 a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario, pero salió en octubre del año pasado cuando su pena fuera disminuida por buena conducta.

En 2013 llegó el juicio civil que la matriarca del clan Jackson, Katherine, emprendió contra la promotora AEG Live -con quien Jackson estaría en una gira por todo el mundo-, a la que acusaron por negligencia de contratar los servicios de Murray. La justicia declaró al médico competente y exoneró a la promotora de cualquier responsabilidad.

Nuevas estrategias cuando muere

Tras la muerte, los albaceas del cantante, John Branca y John McClain, pusieron manos a la obra para que la empresa volviera a generar ingresos y superara las enormes deudas que Jackson había acumulado durante los últimos cinco años de su vida.

En la cima de su carrera, el «Rey del Pop» ganaba unos 100 millones de dólares al año gracias a discos como «Thriller», editado en 1982. Además, en 1985 logó con los derechos de las canciones de los Beatles, una inversión que actualmente se encuentra valorada en 1.000 millones de dólares.

Pero las acusaciones de pedofilia que tuvo que afrontar pusieron punto y final a una época dorada. Jackson se fue a vivir una temporada a Bahréin y por poco no se desprendió de su adorado rancho «Neverland».

En sus últimos años de vida, sus gastos no pararon de aumentar al igual que sus créditos, necesarios para pagar deudas que alcanzaron los 500 millones de dólares. Su precario estado financiero le empujó a realizar una gira en 2009.

(Fuente:  lajornadanet.com/monumentocity.com)