Berlin, Alemania.- Buscan Salvar A Hombre Atrapado En Cueva

En el lugar hay unos 52 expertos en rescate en cuevas de Baviera y otros 28 de Austria

Los socorristas intentaban el lunes sacar a un hombre que quedó atrapado en una cueva en los Alpes de Alemania, un esfuerzo que podría llevar días debido a los retorcidos pasadizos y desfiladeros.

Un equipo de cuatro personas ya llegó hasta donde está el investigador alemán de 52 años, dentro del sistema de cuevas Riesending, cerca de Berchtesgaden, en el sureste de Alemania.

El hombre, cuyo nombre no ha sido divulgado, tiene lesiones que sufrió ayer en la cabeza y parte superior del cuerpo. Uno de sus dos acompañantes, quien está ileso, tuvo que ascender 12 horas hasta la entrada de la cueva para avisar a las autoridades mientras otro se quedó con él.

El investigador está a casi 1.000 metros (3.000 pies) bajo tierra “en una de las cuevas más complejas en Europa”, dijo el oficial de rescates de montaña Klemens Reindl a la televisora n-tv.

“Tenemos pozos verticales de hasta 350 metros (1.150 pies) donde se puede subir y bajar con una cuerda”, explicó. El sistema de cuevas tiene puntos estrechos donde sólo una persona delgada podría pasar, y los exploradores tienen que lidiar también con el agua, dijo el servicio de rescate en montañas.

Los rescatistas instalaron una línea telefónica de varios metros de profundidad para ayudar en el trabajo de rescate, mientras otros instalaron campamentos dentro del sistema de cuevas ubicado muy cerca de Austria.

En el lugar hay unos 52 expertos en rescate en cuevas de Baviera y otros 28 de Austria.

(Fuente: AP/elvocero.com//monumentocity.com)

Abrir chat
Aqui estamo?
Hola? si pasa algo en tu sector solo dime yo lo publico?